Oxbow Argentina capacitó en seguridad a voluntarios del Banco Alimentario de La Plata

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Oxbow Argentina –Planta Copetro- realizó una Jornada de Seguridad destinada a empleados y voluntarios del Banco Alimentario de La Plata. La capacitación estuvo a cargo de personal especializado en Seguridad, perteneciente a la compañía, quienes abordaron conceptos básicos de prevención de accidentes, atención de primeros auxilios, mitos y tips para emergencias.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Pocai y Roberto Landa, profesionales del área de Seguridad de la compañía, quienes abordaron temáticas referidas a: Plan de emergencia y evacuación; definición de roles, importancia de un líder para facilitar una posible evacuación; uso básico de extintores, prevención de incendios y riesgo eléctrico. Asimismo, se explicaron las condiciones que deben darse para que se produzca un incendio; así como también, se indicaron algunos tips para facilitar la tarea de sofocación del mismo, a fin de que no se extienda a otros espacios del inmueble. Los profesionales realizaron una diferenciación de los tipos de humo: originado por cartones o papeles (asfixiante simple) frente a los elementos que contienen plástico (poliuretano) que es altamente tóxico (venenoso).

Finalmente, y con el objetivo de mejorar la seguridad de las instalaciones del BANCO ALIMENTARIO DE LA PLATA, la empresa entregó a la institución un KIT COMPLETO (matafuegos, indicadores de salida y luces de emergencia), adecuando las condiciones segurativas a los nuevos parámetros solicitados por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Programa de Seguridad

La jornada se desarrolló en el marco del PROGRAMA DE SEGURIDAD, que la compañía lleva adelante desde el de año 2014, orientado a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones y mejorar la calidad de vida de la comunidad. El objetivo de este programa consiste en ofrecer herramientas para mejorar las condiciones segurativas de instituciones de la comunidad, como así también, brindar información para la prevención y atención de accidentes domésticos o emergencias médicas.

A %d blogueros les gusta esto: