Sin la presencia de los Ministros de Economía, Hernán Lacunza, ni de Trabajo, Marcelo Villegas, cuestión que irrito a los sindicatos, se realizo la primer reunión de paritarias entre estatales y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
la reunión, que duró tres horas, no sólo no hubo una oferta concreta, sino también, la particularidad, que la gobernadora envió a segundas líneas para llevar a cabo una negociación, que como se imaginan empezó con el pie izquierdo.
Durante todo el tiempo que duró el encuentro, los enviados por Vidal prácticamente no hablaron, ya que fueron los representantes gremiales quienes aprovecharon el rato para plantear uno a uno los reclamos.
Terminado el encuentro, como viene ocurriendo últimamente, la expresión más dura del sindicalismo bonaerense, se escucha desde el gremio ATE, “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no planteo una oferta salarial concreta, ni siquiera una línea sobre la que discutir”, manifestó el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi y agregó: “Estamos muy preocupados, porque a la demora de discutir salario se le suma la falta de propuesta salarial, no solo porque no plantearon una oferta concreta, sino porque tampoco se establecieron criterios concretos para poder direccionar la discusión para poder recuperar la pérdida de poder adquisitivo”.
Desde Gobernación prometen que en las próximas reuniones va a estar presente el ministro de Economía, Lacunza, aunque desde el Ministerio se desligan aclarando que "eso es una decisión del Gobierno". Ahora se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.