Categorías
Berisso Institucionales Región Capital Servicios Sociedad

Participación de Berisso en protocolo de Salud del Plan de Respuesta ante Emergencias

     

Personal de Defensa Civil, SAME, Bomberos Voluntarios y del Hospital Mario V. Larrain de Berisso participaron el pasado viernes 13 de la presentación del protocolo de Salud del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC).

Este primer encuentro contó con la presencia del director del Hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni; el director Asociado, Daniel Grillo; el coordinador del SAME, Emanuel Chavez y referentes de hospitales e instituciones vinculadas a la salud de la región La Plata, Berisso y Ensenada para presentar las formalidades de las acciones orientadas a incorporar a los hospitales y centros de salud de toda la región al PREIC, una instancia fundamental para su implementación efectiva.

Durante el encuentro, que se realizó en el Complejo Industrial La Plata (CILP), profesionales del equipo del Servicio Médico del CILP desarrollaron los riesgos específicos de la industria en la salud y los procedimientos vigentes que se aplican ante potenciales emergencias. El objetivo fue favorecer la atención médica eficiente de las personas ante emergencias propias de la industria. Hubo un importante intercambio entre los profesionales de Salud, los representantes de Defensa Civil, Bomberos y representantes de las demás empresas que integran el PREIC.

El Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) surgió con el objetivo de responder en forma inmediata ante posibles impactos en la comunidad y profundizar la comunicación con los vecinos.

Cabe destacar que del encuentro también participaron los siguientes organismos: Hospital Horacio Cestino de Ensenada, SAME La Plata, Hospital El Dique, Hospital San Martín, Hospital Gutiérrez, Defensa Civil de Ensenada y La Plata, Oxbow, Camuzzi, Bomberos de Ensenada, Petroken, Tec Plata, OPDS, Medio Ambiente de Ensenada, Subsecretaría de Gestión del Riesgo de La Plata y Consorcio Puerto La Plata.