Categorías
Destacadas La Plata

Piden aumento de taxi en La Plata

     

En diálogo con Radio Provincia el titular de sindicato de Choferes de taxis, Juan Carlos Berón, aseguró: “Estamos pidiendo es el primer aumento del año. Nos resistíamos a pedirlo porque sabemos que cada vez que pedimos aumento, repercute en el bolsillo de los pasajeros”.

En este sentido, el gremialista expresó que “ a nosotros nos gustaría que la bajada de bandera, que está en 15 pesos, se vaya a 17 o como mucho 18 pesos y por cada 120 metros la ficha, que está 1,50 pesos se vaya a 1,70 o 1,80, que eso rondaría más o menos en un 20, 21 por ciento”.

En la Ciudad rige por ordenanza la aplicación de dos aumentos de tarifas del taxi por año. Regularmente se aplica el primero en abril y el otro entre noviembre y diciembre.

El último aumento se dictó a fines de noviembre y fue de un 25 por ciento, llevando la bajada de bandera de 11 a 15 pesos y la ficha que cae cada 130 metros de 1,25 a 1,50 pesos. “Esperamos que después de que se de este aumento, no pedir ningún otro en todo el año”, aseguró Berón.

Imagen: diario El Día