Categorías
Ensenada Política Tercera Sección

Por la Soberanía y el repudio del G20 se amontonan en Ensenada

     

Este martes a las 17 hs en el Anfiteatro Plaza Almirante Brown de Ensenada se llevará a cabo un acto por el Día de la Soberanía. El mismo contará con la presencia de distintos dirigentes políticos y sociales.

Bajo la consigna “Por nuestra Soberanía Nacional, No al G20” estarán presentes  Juan Carlos Alderete (dirigente nacional de la CCC y PTP), Francisco Banegas (Secretario General de ATE Ensenada), Daniel Arroyo (diputado nacional), Mario Secco (intendente de Ensenada) y Axel Kiciloff (diputado nacional por Unidad Ciudadana).

Según Jorge Smith, trabajador del Astillero Río Santiago y referente del Partido del Trabajo y del Pueblo en La Plata, Berisso y Ensenada explicó que el acto “es un reflejo de lo que buscamos muchos partidos y organizaciones del campo popular: la unidad para enfrentar a (Mauricio) Macri”.

Al mismo tiempo que agregó: “los trabajadores del Astillero Río Santiago sabemos perfectamente que la política de Macri va en contra de los intereses y la soberanía de nuestro país” en clara alusión al intento del gobierno nacional y provincial por cerrar el Astillero.

El acto será también en rechazo a la reunión del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. “No hay Soberanía Nacional e independencia si nos subordinamos a los intereses de las grandes potencias imperialistas del mundo” indicó Smith y agregó que “el acto de este martes es la antesala de la gran movilización que protagonizará el pueblo argentino para repudiar la presencia de quienes someten los destinos de nuestra Patria”.