Categorías
Berisso INBOX Política Servicios

Quieren botones antipánico y cámaras en todo transporte público de Berisso

     

Debido a los recurrentes hechos de Inseguridad que se han suscitados en los últimos meses en los Transportes Públicos en distintos puntos de la Región, desde el Bloque del Frente Renovador inpulsan la implementación del servicio.

«Decidimos impulsar esta iniciativa, la implementación de dispositivos de seguridad en los transporte públicos de pasajeros con la finalidad de resguardar la vida y los bienes de las personas», expresó Ángel Celi ante el novedoso proyecto.

Según detallaron, la medida consta de un plan integral de dispositivos de seguridad que incluya botones antipánicos y cámaras de seguridad en todos los servicios de transporte público, taxis, y transportes escolares de jurisdicción local.

El concejal massista Celi mencionó “que para utilizar el dispositivo la persona debe presionar el botón principal por dos segundos hasta que sienta una vibración emitiendo una señal de alarma que es recibida en el Centro de Monitoreo local, siendo una herramienta más que ayuda a la prevención, otorgando inmediatez a las fuerzas de seguridad”.

Por otro lado, el edil aclaró que “Los servicios de transportes públicos de pasajeros deben garantizar condiciones mínimas de seguridad para los que hacen uso del mismomcomo así también el personal a cargo, siendo fundamental y necesario incorporar estos dispositivos de seguridad.”