Categorías
La Plata Medio Ambiente Sociedad

Recuperan un mono que estaba en cautiverio y lo trasladan al ECAS

Agentes municipales de Protección Animal realizaron un operativo conjunto con personal de Flora y Fauna de la provincia, para recuperar un mono que se encontraba en cautiverio en una vivienda. Fue trasladado al ECAS, con animales de su misma especie.

El operativo que contó con la intervención de agentes de la Secretaría de Control Ciudadano y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en una vivienda de calle 85 bis entre 118 bis y 120.

El caso tomó conocimiento de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, por una denuncia que ingresó mediante el 147 de Atención al Vecino.

“Nos informaron que el animal se escapó de una jaula y anduvo por los techos de los vecinos, luego volvió al domicilio de origen en el cual se encontraban sus dueños”, explicó la directora del área, Georgina Sacramone.


En ese aspecto, se tomó intervención y se logró recuperar al animal conjuntamente con agentes de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, y trasladarlo a la estación de cría de animales silvestres (ECAS), donde será resguardado con ejemplares de su misma especie.

Vale recordar que la Ley Nacional Nº 22.421 de conservación de la fauna prohíbe la captura, traslado, comercio y tenencia de animales silvestres, con el objetivo de velar por la preservación de las especies.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico