Categorías
Ciencias - Tecnologías Nacionales Política

Roberto Salvarezza ponderó el suero equino para combatir el coronavirus



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación agregó que Argentina “avanza bien con la vacunación”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, ponderó el suero equino para combatir el coronavirus y destacó que es un gran aporte científico.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “es una herramienta que está validada por las publicaciones internacionales y es uno de los grandes aportes de lo que ha hecho la ciencia”.

En relación a las vacunas manifestó que “la que ha mostrado baja eficacia es la de Sinovac, que utilizan Uruguay y Chile. En Argentina se aplica la de Sinopharm, que tiene mayor eficacia. El panorama indica que hay que seguir y evaluar cómo evolucionan los vacunados”.

Salvarezza puntualizó que “Argentina tiene 30 millones de personas a vacunar y 4.600.000 cubiertos, con una sola dosis. Estamos avanzando bien con la primera dosis”.

Al respecto, enfatizó que tanto “Canadá y Reino Unido eligieron la misma estrategia, que es prolongar el plazo de la segunda dosis porque busca evitar el agravamiento de la situación de los hospitales”.