Categorías
Berisso Colectividades Institucionales Sociedad Turismo

Se inauguró la Casa de la Asociación de Entidades Extranjeras en la calle Nueva York

Como parte de las celebraciones por los 150 años de la Fundación de Berisso, en horas de la tarde, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi hizo entrega a la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) de una Casa ubicada en la calle Nueva York entre Marsella y Valparaíso, que se constituirá en un destino gastronómico de “los sabores del mundo”.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Berisso por Matías Alba, Cagliardi hizo entrega de la llave de la casa al presidente de la AEE, y se procedió al corte de cinta y al descubrimiento de la placa que identifica el lugar; para luego efectuar una recorrida por la casa.

Cabe mencionar que en el interior, puede apreciarse un mural desarrollado por la cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a cargo de la profesora Claudia Piquet, con la participación de Facundo Villalba, profesor del Taller de Escultura Municipal. Además contó con el aporte de materiales por parte del Banco Credicoop.

En ese marco, el intendente Cagliardi junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y a la directora de Cultura, Eva Piermaría, hicieron entrega de diplomas en reconocimiento al apoyo brindado por todos los sectores en la realización del mural.

Dando marco al evento el Ballet Intercolectividades realizó una serie de bailes típicos y finalizando, hizo su presentación la Orquesta Escuela de Berisso, que tiene un nodo en la Escuela N° 9.

Entre los aplaudidores se contó del presidente de la AEE, Carlos Arias; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de las colectividades con asiento en la ciudad; la Embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Cadena Núñez; y las vice-embajadoras Melina Cernuschi y Gianna Rosciolesci Hassan Salim; la Embajadora de los Provincianos, Araceli Aballay (San Juan); y las vice embajadoras Ayelén Herrera (Santiago del Estero) y Micaela López (Córdoba); y vecinos.

Nuevo espacio recreativo

Como parte de los festejos, se llevó a cabo la inauguración de una plaza en la Calle Nueva York y 170, un nuevo espacio recreativo público recuperado por la Empresa TecPlata para que los vecinos y las vecinas del barrio puedan disfrutar y que lleva el nombre de “Brahim Derruish- Turco Brahim”.

De la misma participaron en representación de la empresa TecPlata, Belén del Valle, del área de Relaciones Institucionales y Responsable Social y Corporativa y Facundo Pennacchioni, director de Administración y Finanzas, y en representación de los vecinos de la zona, Santiago “Beto Tucumano” Rodríguez.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el secretario Privado de Intendencia, Gabriel Pérez; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.