Categorías
Destacadas Ensenada Gremiales Provincia Buenos Aires

Sin respuesta de Provincia, peligra la continuidad laboral de los trabajadores del Astillero Río Santiago

     

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, representante gremial de los trabajadores del Astillero Río Santiago, expresó a través de un comunicado que, de no recibir respuestas de la provincia de Buenos Aires ante los continuos pedidos de inversión en tecnología, seguridad y financiamiento, podría estar en los próximos días en la calle marchando al Ministerio de Trabajo y a la Cartera de Economía bonaerense.

Hay que destacar que la organización gremial hace 16 meses exige al gobierno provincial que intervenga para destrabar las Cartas de Crédito del Banco de la Provincia para la continuidad de los trabajos de remolcadores y bulk carriers, dado que se procesaron 500 toneladas de chapas y hoy las tareas están retrasadas por falta de financiación.

De no continuar con estos contratos en breve se quedarán sin trabajo talleres donde se inicia la construcción de buques. Además, los trabajadores del Astillero solicitan inversión en tecnología ( comprometida en la mesa técnica paritaria) y seguridad e higiene en función de actualizar las maquinarias que ya quedaron obsoletas y hoy la mano de obra es de calidad pero artesanal.

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada manifestó que “los compañeros del Astillero Río Santiago, cuya calidad laboral es reconocida a nivel mundial, queremos trabajar y producir. Esta empresa estratégica de la industria naval nacional, además de construir y reparar buques, hace trabajos de metalmecánica y energías renovables».

«Por ese motivo es que desde la organización gremial bregamos por un ARS 100% estatal, con inversión tecnológica, seguridad y expectativas de trabajo para toda la región. Queremos estar en nuestros puestos de trabajo, no en la calle, pero ante la falta de respuestas podríamos movilizar en los próximos días. Se han realizado entrevistas con distintos funcionarios bonaerenses, como el caso del Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas donde se acordó un plazo de 45 para dar soluciones, que lamentablemente aun no llegaron”, concluyó el secretario General.