Trabajo Social y Ciencias Exactas de la UNLP se suman a la organización de la Fiesta del Vino de la Costa

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En la tarde del pasado viernes 3, se llevó a cabo la primera reunión con el fin de organizar la edición 16 de la tradicional Fiesta del Vino de la Costa en la ciudad de Berisso, la que estuvo encabezada por el secretario de Producción del Municipio, Pablo Swar y el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali.

La mencionada muestra productiva, cultural y gastronómica organizada de manera anual por la Cooperativa de la Costa, el Municipio de Berisso y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, este año suma a la mesa de participación a las facultades de Trabajo Social y a la de Ciencias Exactas.

En relación a esto, el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali sostuvo: “Estamos dando inicio a la organización de la edición 16 de la Fiesta del Vino de la Costa que tendrá lugar en este 2019 los días 5, 6 y 7 de julio en el Gimnasio Municipal”.

“En esta oportunidad, sumamos las facultades de Trabajo Social y a la de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata como partes de la organización de la Fiesta”, indicó Casali, quien añadió: “Se trata de una gran apuesta porque significa sumar a la mesa de organización facultades que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en el territorio”.

En este sentido, el referente de la Cooperativa de la Costa explicó: “Por su parte la facultad de Ciencias Exactas ha contribuido en estabilizar los productos, mientras que la de Trabajo Social ha acompañado a los productores del Mercado de la Ribera y ha efectuado aportes de ideas para que la Fiesta ofrezca algo nuevo”.

“Estas facultades no solo trabajan en Berisso, por lo tanto es un puntapié para invitar al cordón frutihortícola de La Plata”. Además, son sedes académicas que venían trabajando en la Fiesta, pero no de manera formal y esta convocatoria es como un reconocimiento por el acompañamiento durante todo este tiempo”, manifestó Casali.

Como cada año, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos, productos artesanales, más de 120 stands de comidas y espectáculos artísticos. Asimismo, estarán presentes el paseo de artesanos y los productores locales. El lugar establecido para el desarrollo de la Fiesta del Vino de la Costa será el Gimnasio Municipal.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: