Categorías
8° Sección Institucionales La Plata Sociedad

Una huerta comunitaria en un comedor de Los Hornos

     

En el marco del programa “La Huerta de Casa”, la Municipalidad de La Plata instaló una huerta en el comedor ‘Corazones Solidarios’ de Los Hornos para promover el acceso a sus propios cultivos orgánicos, incentivando la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria.

La iniciativa, que estuvo coordinada por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, se llevó adelante este viernes en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, el cual brinda asistencia a cerca de 90 personas.

A través de la misma, personal de la Comuna realizó la instalación de la huerta en el espacio comunitario; al tiempo que suministró pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies. Además, el municipio brindó un instructivo digital para informar sobre los cuidados que debe dársele al cultivo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Queremos avanzar con este programa para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, y explicó: “Con este nuevo paradigma, proyectamos crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios”.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart, valoró: “Esta huerta, además de proveer alimentos frescos, es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el titular del área de Producción, Rogelio Blesa, precisó: “Una vez que instalamos las huertas, les brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de las mismas, ya sea a familias o a instituciones barriales”.

Cabe destacar que las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.