Astillero Río Santiago: Unidad Ciudadana exige respuestas a Tizado sobre el financiamiento

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El bloque de diputados bonaerenses interpeló al ministro de Producción de Vidal sobre la situación económica en la empresa naval del Estado. Sospechan que hay trabas a la finalización del buque Eva Perón.

El Astillero Río Santiago (ARS) vuelve a hacer eco en el escenario político. Es que el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana exige respuestas al ministro de Producción, Javier Tizado, respecto de la financiación de la empresa naval, hoy a la expectativa de la reactivación económica prometida por María Eugenia Vidal.

Se trata de una iniciativa impulsada por la legisladora ensenadense Susana González, quien demanda respuestas del gobierno provincial ante la falta de recursos para continuar la terminación de buques como el “Eva Perón”. Según pudo saber la diputada, los trabajadores no cuentan “ni con gas ni oxígeno” desde hace más de una semana para operar.

“Este próximo 9 de abril vence el plazo para entregar el buque Eva Perón. A partir de ahí PDVSA puede ejecutar el contrato. Esto se votó en el presupuesto con una partida de 100 millones que se ingresó a último momento en el artículo 113, precisamente para poder culminar la entrega. Esa partida no se está ejecutando”, dijo González a Contexto, quien advirtió sobre posibles medidas de fuerza que ya está planeando el sindicato del ARS.

Saintout con militantes de Astilleros

Vale recordar que, de cara al año electoral, la gestión de Vidal se había comprometido a comprar insumos y garantizar el presupuesto necesario para que el astillero acabase con una de las obras proyectadas para 2019, el Eva Perón, para la firma PDVSA, que debe ser entregado en las próximas semanas.

En tanto, luego de la cuarta intervención en el astillero por parte del gobierno, las refacciones y producciones se encuentran estancadas y la entrega del buque se vuelve un factor crucial para reactivar el trabajo.

Por ello, el bloque de legisladores conducido por Florencia Saintout presentó el pedido de información dirigido a Javier Tizado, cuya cartera es la que debe atender lo referente a la empresa naval. “Injustificadamente, las autoridades omitieron girar los fondos debidamente comprometidos en el Presupuesto 2019”, expresa el pedido de interpelación, dirigido al ministro de Producción de la provincia.(Contexto)

A %d blogueros les gusta esto: