Categorías
Berisso Servicios

Berisso: Nuevos recorridos de micros para facilitar el acceso a barrios de La Franja

El intendente Fabián Cagliardi acuerda con autoridades de transporte y gremio la implementación de recorridos de micros ómnibus que beneficiarán a vecinos de El Carmen y Villa Progreso en La Franja.


Berisso, PBA – El intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, anunció un importante acuerdo con autoridades de la Empresa La Unión, Línea 202, y representantes del gremio de la UTA.

Este pacto tiene como objetivo poner en marcha, a partir del martes 17 de octubre, nuevos recorridos de ómnibus que servirán a los barrios de El Carmen y Villa Progreso, específicamente al Ramal La Plata – El Carmen, con horarios adaptados a los ingresos y salidas de las instituciones educativas.

Respuesta a la necesidad de los vecinos

La iniciativa proviene del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos y surge en respuesta a la necesidad de los vecinos de poder acceder de manera más directa al transporte público en el mencionado ramal. Actualmente, muchos residentes se ven obligados a caminar varias cuadras para acceder al transporte, lo que genera incomodidades y retrasos en su movilidad.

El nuevo recorrido contará con horarios específicos que se alinearán con los ingresos y egresos de las escuelas y lugares de trabajo, buscando facilitar la vida de los habitantes de estos barrios.

Doble propósito: salud y conectividad

Esta medida busca cumplir un doble propósito. En primer lugar, aborda las necesidades de movilidad dentro del municipio, en particular en lo que respecta a la salud, la educación y los centros asistenciales, asegurando un acceso más eficiente a estos servicios. En segundo lugar, garantiza la conectividad de Berisso con la región, fortaleciendo los lazos y facilitando el transporte hacia otros destinos.

Barrios involucrados de La Franja

Los cambios en los recorridos afectarán a los barrios de El Carmen, que comprende desde la calle 44 hasta la 29, y Villa Progreso, que abarca desde la calle 29 hasta la 15.

Participantes en la reunión

El encuentro en el que se acordaron estos cambios en los recorridos de ómnibus contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario Privado, Gabriel Pérez; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Federico Ruiz; la concejal Mariana Miño; Osmar Corbelli y Claudio Assad de la Empresa La Unión; Oscar Pedrosa, secretario General de la UTA; y Roberto Sánchez, secretario Gremial del mismo sindicato.

Detalles de los nuevos ramales de Berisso

Berisso Nuevos recorridos de micros para facilitar el acceso a barrios de La Franja 1

Los cambios en los recorridos de ómnibus se dividen en dos sectores:

Sector 1: Ida

  • El recorrido comienza en la Terminal de la Línea 202.
  • Ingresa por la calle 44.
  • Sigue por la misma y toma la calle 127.
  • Luego, continúa por la calle 31 hasta llegar a la Avenida 122 con rumbo a La Plata.

Sector 2: Ida

  • Inicia en la Terminal de la Línea 202.
  • Toma la calle 126 hasta la calle 29.
  • Desde allí, sigue hasta la calle 125.
  • Circula hasta la calle 26 y, por esta, llega a la calle 124.
  • Luego, continúa por la calle 23 y, desde allí, toma la calle 123 Bis hasta llegar a la calle 21.
  • Finalmente, regresa a la Avenida 122 y, desde allí, se dirige hacia La Plata.

Vuelta

  • Desde La Plata, se desplaza sobre la Avenida 122 y dobla a la izquierda en la calle 15.
  • Luego, toma la calle 122 Bis hasta llegar a la calle 18.
  • Sigue por la calle 18 hasta la 125 y, desde allí, vuelve a la calle 29.
  • Continúa hasta la calle 126 y, finalmente, sigue por la calle 31.

Estos cambios en los recorridos de ómnibus prometen mejorar la movilidad de los habitantes de Berisso, brindando un acceso más directo y conveniente al transporte público.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.