Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales

Celebración en Berisso del Centenario de la Independencia de Checoslovaquia

El Club Eslovaco Argentino de Berisso (CEAB) llevó adelante el pasado sábado 8, un acto en conmemoración de la Independencia de la República Checoslovaca, ceremonia formal realizada en las adyacencias del “Monumento a los Inmigrantes” del Parque Cívico de la ciudad.

El evento, en el que participaron en representación del intendente de Berisso, Jorge Nedela, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el presidente del CEAB, Alejandro Gómez Kovač, la reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj, junto a la primera y segunda Princesa, Celeste Clarembaux Di Pietro y Constanza Santangelo Raubaite, respectivamente; junto a socios de la entidad, también sirvió de marco para festeja el 62º aniversario del Club Eslovaco Argentino.

Luego del acto en el Parque Cívico, donde se anunciaron palabras alusivas a la fecha y finalmente se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín, la comitiva se dirigió a la sede social del Club Eslovaco para hacer el descubrimiento de una placa alusiva al Centenario, precisamente en la pared original de la primera construcción de su sede.

Checoslovaquia fue una república de Europa Central que existió de 1918 a 1992 (a excepción del periodo correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, época en la que perteneció a Alemania). El 1 de enero de 1993 se escindió de común acuerdo y pacíficamente, volviendo a la situación histórica anterior, cuando fue fundada el 28 de octubre de 1918 como uno de los estados sucesores del Imperio Austrohúngaro, dando de nuevo lugar a los dos países iniciales precedentes: la República Checa y Eslovaquia.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.