Conectando mujeres: una jornada para potenciar el desarrollo de las mujeres en tecnologías

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCYT) junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y reconocidas empresas de alcance internacional realizaron el encuentro “Conectando Mujeres”, una jornada dirigida a profesionales universitarias (estudiantes y graduadas), con el objetivo de intercambiar experiencias sobre mujeres, liderazgo y crecimiento profesional.

El evento tuvo lugar en el Palacio Sarmiento y fue coordinado por la Secretaría de Políticas Universitarias del MECCyT y la Subsecretaría de Inserción Laboral de la UBA. Durante la apertura, la directora nacional de Desarrollo Universitario, Daniela Nipoti explicó que: “Desde la Secretaría de Políticas Universitarias creemos que tenemos no solo la oportunidad sino la responsabilidad de impulsar las iniciativas de los diferentes actores que trabajan por el desarrollo del sistema educativo para generar situaciones de mayor equidad. En este caso, acercamos a referentes del sector privado en políticas de recursos humanos y equidad a mujeres profesionales, graduadas y estudiantes. El objetivo es trabajar juntas hacia las condiciones para el pleno desarrollo del talento de cada profesional”.

En la jornada, representantes de las multinacionales OLX, Accenture, IBM, Facebook e YPF expusieron sobre los programas de inclusión que llevan adelante sus empresas; y analizaron distintas propuestas relacionadas a cómo potenciar el desarrollo de mujeres en tecnología, cómo crear espacios de trabajo más inclusivos desde el rol de mujer, líder y madre y el papel de la mujeres en el ecosistema de las tecnologías, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: