Continúan los Encuentros para la Integración del Celíaco en #Ber isso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En horas de la tarde de este jueves y ante un buen marco de público, se llevó a cabo un nuevo Encuentro para la Integración del Celíaco en las instalaciones del Rotary Club de Berisso, sede de la Colectividad Croata (165 e/8 y 9).

El mencionado Encuentro, contó con la presencia del especialista en legislación alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Fabián Benítez; la directora de Salud Graciela Matkovic y el Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria Cristian Adriani.

También participaron la nutricionista Sabrina Vercesi, la Chef, especialista en cocina sin TACC, Silvina Rumi y vecinos de la comunidad con condición celíaca.

En tal oportunidad, la temática a abordar fue alimentos libres de gluten y el marco regulatorio en la inscripción de productos en el Ministerio de Salud provincial.

Respecto a esto, el referente del departamento de Inscripción de Productos de Consumo (IPC) Fabián Benítez explicó que existe un “buscador inteligente () allí pueden encontrar el listado de productos aptos. Según el punto de vista de la patología, se puede identificar esos productos para poder consumirlos, sin ocasionarles dificultades”.

“El producto posee un número identificatorio y la designación de la marca. Los mismos son estudiados, aprobados y analizados por la autoridad sanitaria”, puntualizó.

Por su parte y en relación al desarrollo de los Encuentros, el bromatólogo Cristian Adriani indicó que a “dos años del primer taller se puede efectuar un balance positivo, no sólo por la respuesta de la comunidad y de los profesionales, sino también de los comerciantes”.

“Con mucho compromiso abordamos una problemática que estaba apagada en la ciudad y la región, más allá que los Hospitales San Martín y Sor María Ludovica están trabajando en la temática” explicó Adriani, quien agregó que “esta iniciativa que se sostendrá en el tiempo surgió de una inquietud de la comunidad”.

En este marco, la nutricionista Sabrina Vercesi sostuvo que “es importante el lavado de manos, utensillos y evitar la contaminación cruzada, es decir, donde elaboramos productos aptos para celíacos nunca debemos preparar productos con trigo”.

Por otro lado, destacó que “debemos cumplir con todos los grupos de alimentos ingiriendo vegetales, frutas, carnes y lácteos, importantes en la dieta de aquellos que son celiacos y en los que no”.

Es válido agregar los encuentros son de carácter gratuito y se realizan los segundos jueves de cada mes. Aquellos interesados en sumarse a esta propuesta o recabar mayor información, pueden comunicarse a la dirección de Salud al 464 5069 interno 227 o con el Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria, el bromatólogo Cristian Adriani, al 15 4184841.

A %d blogueros les gusta esto: