Categorías
Buenos Aires La Plata Servicios

D’Onofrio aseguró que ya está listo el 50% del nuevo techo de la estación de tren de La Plata

El ministro de Trasporte bonaerense recorrió los trabajos junto a su par de Nación, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Los ministros de Transporte de Nación y de Provincia, Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio; junto al titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci; y al director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, recorrieron los avances de la instalación del nuevo techo en la terminal ferroviaria de La Plata. La puesta en valor de la estación de la capital bonaerense forma parte de la búsqueda de “viajar seguro”, concepto que comparten las carteras nacional y provincial de Transporte.

En declaraciones a No Corras por FM 97UNE el funcionario provincial denunció que la iniciativa “había quedado parada en 2017” y agradeció la gestión de Guerrea y Marinucci “porque hacen que las cosas pasen”. D’Onofrio destacó “no sólo lo rápido que avanza la obra y la calidad del trabajo sino también que nos permite mantener la estructura edilicia de esta estación y eso contribuye a conservar el acervo cultural de la ciudad de La Plata. Se utilizan las herramientas que nos ofrece la modernidad, pero manteniendo la fisonomía, eso es lo más importante” detalló D’Onofrio.

Además, el funcionario bonaerense destacó que “en muy poquito tiempo va a estar la obra concretada porque ya casi hay un 50 por ciento del trabajo está hecho» y adelantó que «se va a pintar: No va a ser una mano de cal, sino que se va a utilizar una pintura epoxi para poder conservar mejor el edificio”.

Con respecto a los problemas que hubo en los últimos días con algunas empresas de trasporte, el funcionario bonaerense resaltó que “ya se empezaron a transferir los fondos y en el correr de esta mañana se fueron regularizando los pagos”.

“Fue un problema nuestro, un atraso administrativo, pero en tiempo record pudimos resolver el problema y agradecemos a cada una de las cámaras por el aguante que han tenido”, señaló D’Onofrio y explicó: «Hoy el boleto debería costar 120 pesos, pero con la sube sale 23. El resto lo pone el Estado a través de subsidios. Eso implica pago de sueldos, combustibles, el fondo para renovar unidades y las empresas más chicas que viven al día necesitan que esto esté disponible en tiempo y forma”.

Finalmente, el Ministro destacó que en el transporte de media y larga distancia “el Pase Sanitario tiene prácticamente resuelto su aplicación. Allí es muy sencillo porque los pasajes son nominales. Sólo resta que el gobernador Axel Kicillof disponga en qué momento empieza a aplicarse. Lo importante de esto es que desde el 21 de diciembre que rige el Pase Sanitario en la Provincia se aceleró dramáticamente la vacunación, tanto de los que no habían iniciado el ciclo como quienes debían aplicarse la segunda dosis. Y esto nos permite tener hoy un 95 por ciento de la población con una dosis y el 86 por ciento con dos. Además, con la campaña de vacunación escolar que se inicia también vamos a completar esa franja etárea, con lo cual vamos a estar muy bien preparado para hacer frente a la pandemia”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.