Categorías
Berisso Provincia

En julio arribaría el primer barco a descargar en TecPlata en el @PuertoLaPlata #Berisso

La Municipalidad de Berisso en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, informan que durante los primeros días del mes de julio, estará arribando a la Nueva Terminal de Contenedores TecPlata, el primer barco porta contenedores, significando de esta manera la puesta en marcha operativa de la mencionada base.

En tal sentido, el Intendente de Berisso Enrique Slezack señaló: “con la llegada de este primer barco va a empezar a funcionar operativamente la Terminal, lo que implicará la reactivación definitiva del Puerto local. Sin dudas estas acciones tienen que ver con la refundación de Berisso como una ciudad portuaria, en pleno desarrollo”.

“Hoy nuestro puerto nos pone frente a una nueva ciudad. Ya no es un proyecto, es la obra de infraestructura portuaria más importante del país de los últimos 50 años”, afirmó el jefe comunal.

Con relación a los beneficios que traerá a la ciudad la nueva terminal portuaria sostuvo que “tal vez la comunidad aún no tome real dimensión de lo que implica tener una Terminal de Contenedores en Berisso” y agregó: “No pasará mucho para que la instalación de plataformas logísticas ligadas a la exportación y la importación generen nuevos ingresos para nuestro pueblo directa e indirectamente. El movimiento de camiones y de cientos de trabajadores en el lugar, demandará servicios complementarios que abarcan desde la hotelería y la gastronomía, hasta la reparación de vehículos y la venta de accesorios”.

Asimismo expuso que “significará para la próxima generación de dirigentes la posibilidad concreta de que por primera vez el Estado municipal, cuyo presupuesto hoy se va mayormente en sueldos, pueda comenzar a percibir impuestos que le permitan efectuar obras y brindar nuevos servicios a la gente, con recursos propios”.

Finalmente explicó que “el puerto nos abre una salida al mundo y nos inserta en el corredor productivo de la Provincia, a través de la Ruta 6 que nos conectará con el Mercosur”.

Por su parte el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea expresó: “En los primeros días de julio estaremos iniciando las actividades de la Terminal de Contenedores con la llegada del primer barco porta contenedores en el Puerto y calculamos el arribo estaría registrándose entre el 3 y 9 de julio”.

“Con la llegada de este barco, se concretaría el comienzo operativo formal de TecPlata, que para nosotros es en un hecho trascendente”, puntualizó Goyenechea y agregó “Nos da mucha alegría poder concretar este sueño que tuvo el Gobernador Daniel Scioli hace muchos años y que gracias a la inversión privada y de los Estados Nacional y Provincial, pudo concretarse en Berisso”.

Además el presidente del Consorcio aclaró: “En lo personal es un hecho de mucha satisfacción, porque llego a este Puerto en un momento clave, como señala el Intendente Slezack en esta etapa de refundación de Berisso”.