Categorías
Berisso Buenos Aires Destacadas

#FiestadelInmigrante: La celebración más importante de la Provincia se despidió hasta el próximo año

Luego de varios días de festividad la Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) y la Municipalidad de Berisso, cerró la edición 38 con el tradicional desfile de las colectividades sobre la Avenida Montevideo desde calle 15 a calle 8 y como cada año, la columna fue encabezada por la nueva reina, Anzheca Vostretsova representante de la Colectividad Ucraniana, acompañada por su colectividad.

En este sentido, tras un proceso de selección a cargo del jurado, que tuvo la responsabilidad de elegir a la nueva soberana entre las 16 postulantes a Reina, decidieron que en esta edición, sea la representante de la colectividad ucraniana, la Reina Provincial.

Durante el desfile, el público presente disfrutó de todo el colorido de los trajes típicos, la música, los bailes y las tradiciones de todas las representaciones extranjeras que llenaron de alegría la avenida principal de Berisso. Como en cada edición, acompañaron diversas instituciones sociales como Bomberos Voluntarios de Berisso, la ONG “Amigos de Corazón, entre otros.

Sobre el palco, estuvieron presentes el Intendente de Berisso, Enrique Slezack junto a su esposa Susana Pankin; el Presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Claudio Harmatiuk y funcionarios del ejecutivo municipal.

También estuvieron presentes el Embajador de la República de Belarus, Victor Kozintsev, el Director de Relaciones con la Comunidad de YPF, Guillermo Celentano, el Director Provincial de Colectividades, Javier Nazar y la directora de Desarrollo Social de la Provincia, Nadina Brizzi.

Para dar comienzo a la ceremonia, en esta ocasión fue la Orquesta Escuela de Berisso la que interpretó el Himno Nacional Argentino, con la soprano berissense Nancy Amazasreta, mientras que el Himno a Berisso estuvo a cargo del joven Julio Sobota.

Posteriormente, en la Carpa de las Colectividades, continuaron los espectáculos artísticos con la presentación de la cantante "Barbarita Palacios", quien desde hace más de 15 años, es una voz fundamental de la renovación del folklore argentino. La artista editó recientemente su primer disco solista "Si va", con la producción de Gustavo Santaolalla y Daniel Martín.

Seguidamente, la noche berissense se vio iluminada con un show de fuegos artificiales y finalmente el Grupo “Arbolito” cerró la jornada y celebración que comenzó el 4 de septiembre y que da cuenta año tras año de la historia y de la identidad berissense, esa que las colectividades lucen orgullosamente en cada nueva edición.

La gestión para contar con la presencia en la Fiesta de estos números artísticos de trascendencia nacional, fue realizada por la Dirección de Cultura, a través del Plan Nacional "Igualdad Cultural".

La coronación de 38º Reina Provincial del Inmigrante: Colectividad Ucraniana

En la jornada del sábado por la noche fue coronada 38º Reina Provincial del Inmigrante, Anzheca Vostretsova representante de la Colectividad Ucraniana.

Tras un proceso de selección a cargo del jurado, que tuvo la responsabilidad de elegir a la nueva soberana entre las 16 postulantes a Reina, decidieron que en esta edición, sea la representante de la colectividad ucraniana, la Reina Provincial.

Además fueron elegidas como Primera Princesa, Aldana Ayelén Assad de la Colectividad Árabe; Segunda Princesa, Candela Cecho representante eslovaca; Miss Elegancia quedó en manos de Pamela Frey, alemana y Miss Simpatía, Micaela Erzetich de la Colectividad Yugoslava. Uno de los momentos más emotivos fue cuando anunciaban que la Mejor Compañera, elegida por sus pares, era para Micaela Zayas Ramos (Española).

Las expectativas por la elección de la nueva soberana, hicieron que la Carpa de las Colectividades, alzada en el Parque Cívico de la ciudad, se colmara de público para disfrutar de las pasadas de las 16 postulantes y la esperada coronación.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico