Categorías
Destacadas La Plata

Garro aumentó a los municipales un 22 por ciento

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó un incremento del 22 por ciento para los trabajadores comunales, luego de una reunión mantenida con los representantes gremiales del Sindicato de Municipales y UPCN.

El incremento comenzará a regir desde el mes de marzo, por lo que los trabajadores de la Comuna percibirán con el cobro del corriente, la suba salarial acordada.

El acuerdo que engloba una suba del 22 por ciento – con un 15 de incremento en el salario básico y un 7 por ciento a modo de incentivo- para los trabajadores municipales incluye el compromiso de ambas partes para volver a discutir en cuatro meses las escalas salariales de los trabajadores. A su vez, prevé cumplir de manera escalonada con el pase a planta permanente de los empleados con contratos temporarios, los cuales “se encuentran frenados desde hace años”, según se explicó.

“Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa. Asumimos el desafío de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y a 100 días de iniciada la gestión, logramos debatir en una mesa técnica y acordar una mejora salarial del 22 por ciento”, dijo Garro.

El jefe comunal firmó este acuerdo junto al titular del Sindicato de Empleados Municipales, Darío Alfano y el representante de UPCN, Carlos Quintana, luego de haber conformado durante un mes una mesa de discusión salarial con autoridades de la Comuna y representantes gremiales.

Foto: diario HOY