Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Garro recorrió la Feria de Empleo Joven en el Pasaje Dardo Rocha con «Peter» Robledo

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la Feria de Empleo Joven que se lleva adelante en el Pasaje Dardo Rocha. “Tenemos talento cultural y científico proveniente de todos lados, ya que en la ciudad estudian más de 130 mil universitarios. Eso representa una fuerza de trabajo que promovemos para seguir generando oportunidades de desarrollo”, destacó.

En ese marco, el Jefe Comunal platense encabezó una recorrida en la Feria organizada por el gobierno de la Nación y el Municipio, que está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan sus primeros empleos.

Durante la actividad, el intendente local estuvo acompañado por el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; el director de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de Nación, Agustín Morad; y el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti. En ese ámbito, dialogaron con los jóvenes, participaron de charlas y talleres, y visitaron los diversos stands empresariales que realizaban entrevistas laborales.

Al respecto, Garro valoró: “Aquí hay muchas empresas que están buscando nuevos talentos y este es el lugar ideal para que se encuentren. Quienes asistan van a poder acceder a talleres de orientación vocacional e incluso a una primera entrevista laboral”.

Por su parte, Robledo remarcó: “La Plata no sólo es la ciudad de los niños sino también de la juventud, tiene una de las universidades más importantes de la Argentina. Por eso trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, de Producción y de Cultura, la Provincia y el Municipio, para poner al Estado al servicio de nuestra generación a través de esta propuesta”.

La iniciativa, que se lleva adelante miércoles y jueves de 11 a 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con compañías nacionales y provinciales de todos los rubros, bolsas de trabajo, instituciones y ONG´s. Además, los jóvenes tienen la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae, inscribirse en programas estatales, y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.

Con entrada libre y gratuita, la feria cuenta con la participación de 50 stands, dos sectores destinados a ‘Progresar’ y ‘El Estado en tu barrio’, y un área de capacitación compuesto por cuatro aulas en simultáneo donde se brindan cursos y charlas. Del mismo modo, se instaló un laboratorio de Curriculum Vitae a través del cual los jóvenes pueden confeccionar sus CV en papel y en video, en tanto que simulan entrevistas laborales.

Conjuntamente, quienes asisten tienen un espacio donde se trabajan temáticas relacionadas a las adicciones y embarazos (entre otras cuestiones); sumado a un sector de actividades relacionadas al esparcimiento que comprende el uso de diversas tecnologías.

Por último, durante las dos jornadas de la “Feria de Empleo Joven”, está presente el ‘Club de Emprendedores’, donde los jóvenes en busca de empleo pueden escuchar experiencias en primera persona, ver sus productos, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

Garro recorrió la Feria de Empleo Joven en el Pasaje Dardo Rocha 01
Garro recorrió la Feria de Empleo Joven en el Pasaje Dardo Rocha 02
Garro recorrió la Feria de Empleo Joven en el Pasaje Dardo Rocha 03

Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.