Huawei y la Facultad de Ingeniería de la UNLP firmaron un convenio de capacitación de docentes y alumnos en TIC

Tiempo de Lectura: 2 minutos

A partir de un acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones y la UNLP, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de programas de la firma oriental.

La empresa de telecomunicaciones Huawei y la Facultad de Ingeniería de la UNLP, firmaron un convenio a través del cual la compañía ofrecerá programas de capacitación y certificación en tecnologías TIC a docentes y alumnos de la institución, con el objetivo de fomentar la participación e inclusión de los jóvenes en proyectos tecnológicos de la facultad. De esta manera, la Unidad Académica se constituye en Huawei Authorised Information and Network Academy Program (HAINA).

En este marco, también se presentó una nueva edición del Programa “Semillas para el Futuro”, por el cual estudiantes de las carreras de ingeniería de diferentes universidades del país, tras un proceso de selección, reciben formación durante dos semanas en China.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Departamento de Hidráulica. Entre las autoridades presentes, estuvo el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el decano de Ingeniería, Horacio Frene; y por parte de la empresa, participó John Shi Hao, vicedirector del Grupo de Negocios de Empresas de Huawei Argentina.

Huawei, además de brindar programas de capacitación, proveerá a la institución académica equipos destinados a conmutación y ruteo, seguridad y redes inalámbricas, que serán instalados en un laboratorio del Departamento de Electrotecnia. Además, proporcionará capacitación para profesionales de la Facultad, quienes serán designados como instructores de la Academia de Huawei, para que puedan certificarse como Huawei Certification Academy Instructor (HCAI).

En tanto, Ingeniería ofrecerá entrenamiento para sus estudiantes y docentes, con los programas de base de HAINA y otros programas profesionales. También podrán capacitarse ex alumnos de la Facultad que estén trabajando en empresas de telecomunicaciones y necesiten una actualización.

Asimismo, la compañía proporcionará la opción para prácticas en empresas para los mejores estudiantes certificados en HAINA; y se dará prioridad a los mismos para ocupar posiciones de trabajo dentro de Huawei.

De esta manera, Huawei continúa promoviendo el desarrollo del talento de los jóvenes, capacitándolos para incrementar su conocimiento en la industria de las telecomunicaciones.

firma_memorando_huawei2_medium
firma_memorando_huawei3_medium
firma_memorando_huawei4_medium
firma_memorando_huawei1_medium
A %d blogueros les gusta esto: