Categorías
Buenos Aires Berisso Colectividades Cultura Turismo

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante culminó con el Tradicional Desfile de Colectividades

Se llevó a cabo el Tradicional Desfile del Inmigrante, uno de los momentos más coloridos y esperados por los vecinos de la ciudad de Berisso para concluir la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Para comenzar la jornada del domingo, se realizó una recepción de Autoridades en Casa de Cultura, donde el intendente Fabián Cagliardi junto a su esposa María Belén Alí y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich recibieron a embajadores y cónsules de Marruecos, Bulgaria, Palestina, Belarús, España, Perú, Paraguay y Francia.

Luego, se dirigieron al palco oficial donde también estuvieron presentes y compartieron el desfile el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el director de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Nicolás Sabuncuyan.

Además, participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Julián Desimone; demás autoridades Municipales y de la AEE; del Consejo Escolar, y concejales.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Escuela Naval e interpretado por el grupo de lenguaje de señas «Mis manos hablan así», y seguidamente fue el turno del Himno a Berisso, a cargo de la cantante Priscila Romero.

Las 22 colectividades desfilaron por la Avenida Montevideo ante un gran marco de público que disfrutó de sus danzas y trajes típicos, encabezadas por la Embajadora y Embajador Cultural, Giuliana Nizzo y Emanuel Giacoia, respectivamente; y las Vice Embajadoras Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.