Categorías
Colectividades Berisso Cultura Turismo

Giuliana Nizzo, nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante tiene su nueva Embajadora Cultural, Giuliana Nizzo, la representante de la Colectividad Italiana que fue elegida por el jurado en esta edición.

Además, fueron elegidas como Vice Embajadoras Culturales Guadalupe Woollands Jones, de la Colectividad Irlandesa y la representante de Países Árabes, Jazmín Yamuni. Por elección de sus compañeras, Marina Fernanda Mygdalis de la Colectividad Griega se consagró como Mejor Compañera.



La celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo.

La elección de la nueva embajadora se realizó en la Carpa del Parque Cívico, ante un importante marco de público que se acercó para alentar a sus candidatas.

Contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a su esposa Belén Alí; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) Julián Desimone; las salientes Embajadoras del Inmigrante, Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky; la vice Embajadora, Camila Torossian y la Mejor Compañera, Juliana Iturbe; el Primer Embajador Cultural del Inmigrante, Emanuel Giacoia; Sofía Martinoli, Miss Earth Argentina 2022; integrantes de las colectividades, familiares y amigos de las representantes culturales.

Giuliana Nizzo nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante 1

Quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a la nueva Embajadora fueron: la doctora en Antropología, María Eugenia Peltzer; el consultor en oratoria, Pablo Cunsolo; la profesora de Historia, Eliana Riel; la profesora de Danzas, Estefanía Amoresano; la docente y curadora de arte, Cecilia Parada y el candidato al Premio Nobel de la Paz, Odino Faccia.

Giuliana Nizzo nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante 6

Participaron de la elección de la embajadora cultural, las representantes Juveniles: María José González Bistri (Albania), Loreley Heft (Alemania), Lucía Hovakimian (Armenia), Natasha Rodríguez Diechtiar (Belarús), Abril Gosella Costandinoff (Bulgaria), Yanella Ailén Bettencourt (Caboverde), María José Covacich (Croacia), Ludmila Klena Gabalec (Eslovaquia), Ariadna Lemos González (España); Florencia Cavalitto (Israel), Laima Griszka (Lituana); Brisa Caballero (Paraguay), Carla Paulina Santos Segovia (Perú), Bárbara Funes Horbal Bochenska (Polonia), Antonella Fernández Aberastegui (Portugal), Melina Labayen Hawryto (Ucrania), Jacquelin Santillán (Yugoslavia).

Tras la primera pasada con trajes típicos de las representantes junto a sus compañeros de baile, el intendente Fabián Cagliardi, junto a Aldana Iovanovich en representación de la AEE, efectuaron reconocimientos al Centro de Residentes Santiagueños por su aporte en el desarrollo de la Fiesta y a la Cámara de Comercio e Industria por reflotar la propuesta de decorar las vidrieras de los comercios de manera alusiva a la Fiesta del Inmigrante.

Además, se entregaron presentes a la familia de Guillermo Kubanda, quien falleciera en marzo de 2022 y que fuera integrante de la Colectividad Eslovaca de Berisso, y a Néstor Ruiz, uno de los precursores de la conformación de Asociación de Entidades Extranjeras y de la Fiesta Provincial del Inmigrante y que falleciera en octubre del año pasado. Recibió el reconocimiento su hijo, Hernán Ruiz y su nieta Milagros.

Luego, fue el momento de celebrar los 10 años desde la conformación del Ballet Intercolectividades con un video alusivo y posteriormente, la actuación como cada año, llevándose los aplausos de los presentes.

Seguidamente, el Primer Embajador Cultural de la Fiesta, Emanuel Giacoia, elegido recientemente bailó junto a su compañera; y luego lo hizo la actual Vice Embajadora, Camila Torossian; y las Embajadoras Culturales, Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky.

Regresando al proceso de elección de la Embajadora, las representantes efectuaron una pasada con traje típico, pudieron compartir unas palabras y posteriormente, cada una ofreció un baile tradicional.

Previo al anuncio de los resultados, se presentó el artista Odino Faccia, compartiendo su música con todos los asistentes.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.