La Provincia lanzó una Autopista de Formación Tecnológica

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Autopista de Formación Tecnológica comenzó su trayectoria en Mar del Plata para entrenar en diversas disciplinas a Coordinadores Tecnológicos que tendrán a su cargo la capacitación a demanda de agentes de dependencias estatales y de empleados de entidades y organizaciones del sector privado, en Sedes Universitarias distribuidas en 10 regiones del territorio bonaerense.

En el contexto laboral actual, donde la formación y la competitividad juegan en tándem, la iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo propone esta modalidad de capacitación que prioriza tres conceptos: velocidad; distribución y optimización.

A cargo del director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, en representación del MCTI y de la Dirección General de Cultura y Educación, la capacitación inicial en Impresiones 3D fue dictada en la jornada a 71 Coordinadores Tecnológicos dependientes de la dirección de Innovación y Tecnología Educativa, junto con algunos representantes de las Escuelas Técnicas más alejadas de los centros de capacitación.

Asistieron referentes de 31 Escuelas Técnicas y 2 Agrarias de los partidos de General Pueyrredón, La Costa, Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Maipú, Pila, Lezama, Monte, Dolores, Castelli, entre otros comprendidos en 4 Regiones de un total de 10 definidas por el Programa.

La Autopista de Formación Tecnológica, puesta en terreno por la subsecretaría de Tecnología e Innovación del MCTI, facilita el acceso a una capacitación intensiva donde se forman los Coordinadores Tecnológicos, encargados de distribuir la información en la Red de Centros Universitarios bonaerenses estratégicamente ubicados en las mencionadas Regiones. Los próximos cursos de Impresiones 3D se dictarán en Pigüé, Junín y La Plata.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: