Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Operativo para entregar la tarjeta AlimentAR a más de 23 mil platenses

     

A través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de La Plata se iniciará este lunes la distribución de tarjetas del programa AlimentAR en el Pasaje Dardo Rocha, a más de 23 mil beneficiarios de la ciudad.

El Plan Argentina contra el Hambre llega a la ciudad con la distribución de 23.300 tarjetas a beneficiarios, con el fin de brindar la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Gobierno Nacional dispusieron un gran operativo en el Pasaje Dardo Rocha de calle 6 entre 49 y 50 para los beneficiarios, quienes deberán acercarse por orden alfabético desde este lunes 9 y hasta el próximo viernes 20, que se estará atendiendo y entregando el beneficio.

A su vez, se informó desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de La Plata que el cronograma dispuesto puede ser consultado a través del sitio web tarjetaalimentar.laplata.gob.ar o comunicándose de forma gratuita al 147 de Atención al Vecino de la Comuna.

“Creemos que es importante que los vecinos se acerquen y puedan obtener a este beneficio que les permitirá acceder a productos de calidad para consumo de la familia”, precisó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Al mismo tiempo, precisó que “estamos articulando políticas sociales que permitirán mejorar la situación socio económica de más de 23 mil familias de la ciudad”.

Se aclaró que sólo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

Durante el operativo, la Secretaría de Salud del municipio también estará aplicando dosis de vacunación del calendario, por lo que se recomendó a los asistentes concurrir con la libreta sanitaria.
Al mismo tiempo, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, se instalará una Feria Alimentar de frutas, verduras, lácteos, carnes y productos secos.

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.