Categorías
Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Ensenada Institucionales Servicios

Oxbow Argentina recibió a los alumnos becados del Programa Educativo “Herramientas del Futuro”

Junto a representantes de Fundación CIMIENTOS, los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Ensenada visitaron la planta industrial.

Oxbow ArgentinaPlanta Copetro– recibió a los alumnos seleccionados para las becas del Programa educativo “Herramientas del Futuro” quienes se interiorizaron acerca de las actividades que lleva a cabo la empresa en su planta industrial de Ensenada.

Marcelo Jaworski -Director General- y Gonzalo Grigera –Supertintendente de RRHH y RRII-, dialogaron con los alumnos acerca de la importancia de la escuela técnica, la relevancia para el desarrollo de los saberes técnicos, la perseverancia en el estudio, la terminalidad de los estudios, la formación específica y la preparación para el mundo laboral.

Este programa, promovido por la compañía en la región, y desarrollado por Fundación Cimientos, está destinado a potenciar el trayecto escolar de alumnos de nivel secundario, con el propósito de contribuir con la permanencia y la terminalidad en este nivel educativo,y posterior inserción en el mundo del trabajo.

Los alumnos seleccionados para participar de este programa se mostraron interesados y receptivos, y expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que les brinda la empresa.

Al respecto, Roman señaló que “me parece bien que Copetro se interese en los temas de los chicos”, y agregó que la charla le “pareció muy completa” pudiendo responder varias inquietudes. Mientras que Lucas destacó la “ayuda y acompañamiento” de Cimientos para concluir este trayecto educativo.

Es importante señalar que la elección de los alumnos para participar de este Programa, fue realizada por docentes y directivos de la propia escuela en conjunto con Cimientos, en función de las necesidades de apoyo y acompañamiento económico, y en virtud del esfuerzo y compromiso con la educación demostrado por los alumnos.

El programa “Herramientas del futuro” está integrado por 3 componentes:

– Becas de la Fundación Cimientos, pensadas para acompañar a los jóvenes a lo largo de su de trayecto educativo. Además, de la realización de talleres de formación profesional y habilidades para el mundo del trabajo, para alumnos del último año de la educación técnica.

– Visitas Guiadas a la planta industrial, con el propósito de mostrarle a la comunidad educativa las oportunidades de desarrollo y capacitación, y estrechar lazos entre la comunidad y la industria.

– Prácticas profesionalizantes dentro de la planta, para que los alumnos tengan un acercamiento al mundo del trabajo.

Durante el ciclo lectivo 2018 se trabajará con la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes y directivos) de la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada, en el marco del Programa“Futuros Egresados” desarrollado por Fundación CIMIENTOS, a través del cual se promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, se contempla acompañamiento educativo personalizado (tutorías), apoyo económico para facilitar la continuidad y asistencia a la escuela, prácticas profesionalizantes en la planta industrial, e intercambio de experiencias entre los participantes y los responsables del proyecto.