Categorías
Berisso Política Sociedad

Swar solicitó a Cagliardi explicaciones sobre la leche adulterada entregada por el SAE

El concejal opositor de Juntos de Berisso, Pablo Swar, pidió detalles a la gestión del intendente Fabián Cagliardi por la leche «no apta para el consumo» que fue distribuida a los comedores.

El concejal de Juntos en Berisso, Pablo Swar, presentó un pedido en el Concejo Deliberante de Berisso para que el intendente Fabián Cagliardi brinde información sobre las cajas de leche «no apta para el consumo» que fueron entregadas a los comedores que prestan el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la ciudad.

El proyecto de resolución, que ingresó el lunes de la semana pasada al deliberativo, pide al Departamento Ejecutivo que «informe pormenorizadamente acerca de la entrega por parte del SAE de leche no apta para el consumo».

Swar solicito a Caglirdi explicaciones sobre la leche adulterada entregada por el SAE 2
Pablo Swar

El concejal solicita que los funcionarios municipales detallen «qué problemática afecta al lote de leche indicado y qué afección podría provocar en la persona que la haya consumido»; qué medidas se llevaron adelante para evitar el consumo de dicha mercadería y qué acciones se adoptaron con el proveedor del producto.

En los considerandos del proyecto, Swar explica que «días atrás el SAE entregó leche de marca Yatasto» y que, luego de la entrega, se envió un correo electrónico a todos los establecimientos indicando que un lote de leche «no debía ser consumida».

Swar solicito a Caglirdi explicaciones sobre la leche adulterada entregada por el SAE 1

El edil también precisa que «un informe del Departamento de Seguridad Alimentaria del municipio de Berisso realizado en el año 2021 alertaba por la calidad de dicho producto ya que detectó la presencia de mohos y levaduras» y remarcó que el servicio «está a cargo del área de Promoción Social del municipio». (0221.com.ar)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.