Categorías
En Buzón Institucionales Provincia Buenos Aires Sociedad

«Tiempo de Crear»: un Programa que entrega cuadernillos lúdicos para hogares de adultos mayores

     

El Programa está apuntado a los adultos mayores que residen en hogares públicos y privados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos.


Desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha el programa «Tiempo de Crear». Una propuesta que surge en el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo y que consiste en la entrega de Cuadernillos Lúdicos de Emergencia a 51 Hogares de Adultos Mayores que articulan con la Dirección de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

“El Programa está apuntado a los adultos mayores que residen en hogares públicos y privados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre”, expresaron desde la Subsecretaría a InfoGEI.

La entrega de los cuadernillos comenzó el 30 de marzo y el 1 de abril cuando se llevó esta propuesta a hogares de Berisso, Florencio Varela, Presidente Perón, Lanús, Tres de Febrero, Chascomús, Santa Teresita, Dolores, San Bernardo, General Alvarado, Coronel Vidal, General Piran, Necochea y Balcarce.

Luego se realizará un viaje el 3 de abril y los destinos serán Olavarría, Benito Juárez, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales y Tres Arroyos. El 6 de abril se visitará Saladillo, Tapalqué, General Alvear, Bolívar, Daireaux, Hipólito Irigoyen, Coronel Suárez, Pellegrini, General Villegas y Veinticinco de Mayo. Y por último, el 10 de abril se llegará a las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Nueve de Julio, General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Salto, Colón y San Nicolás.

Desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción bonaerense expresaron que la iniciativa se logró con el apoyo de la Cruz Roja Argentina que facilitó la movilidad para realizar las entregas; al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por la coordinación con los 51 hogares; y la empresa Miwok que donó barbijos para llevar adelante la tarea de manera segura. (InfoGEI)