Camino Rivadavia: ¿Dónde están los fondos para su repavimentación?

Camino Rivadavia (Sebastian Casali / Diario El Dia)
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La UTE Esuco-Helport, adjudicatarias de la repavimentación del Camino Rivadavia en Ensenada, así como la que haría la extensión de la Autopista La Plata Buenos Aires (AUBASA) es parte de la trama de empresas investigadas por la malversación de fondos públicos en la obra pública y viales que manejaban el Ministerio de Planificación, que conducía Julio De Vido, su segundo José López; y la Dirección Nacional de Vialidad a través de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal.

Estos ministerios de la gestión de exmandatarios Néstor y Cristina Kirchner, articulaba con el gobierno de la provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli, era los encargados de establecer juntos a la Cámara Argentina de la Construcción (CamArCo), que fuese presidida por el hoy arrepentido Carlos Wagner, dueño de ESUCO, qué empresa y quienes eran beneficiados de las licitacions de las obras públicas y esta por la Cámara Argentina de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (CAC). presidida por el propietario de Eleprint, Gustavo Weiss.

Wagner propietario de ESUCO, licitó las obras de provincia para la ampliación de la autopista La Plata Buenos Aires y de realizar la llamada “Autovía Rivadavia” junto a Eduardo Eurnekian con su empresa Heport.

Hoy Wagner está implicado en la trama de los llamados “Fotocopias de los cuadernos” por la expropiación de fondos públicos y para “aliviar” su pena se presenta como “arrepentido” para colaborar con la Justicia en el enmarañado caso de corrupción.

Télam Buenos Aires 29/11/2011 Carlos Wagner,presidente de la Camara Argentina de la Construccion habla durante el acto de apertura de la 59 Convencion Anual del sector.Foto:Ignacio Corvalan/Télam/ef

Tanto los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para despegarse de esto paralizaron las obras y quedó a medio empezar, dejando sin trabajo a un centenar de trabajadores contratados mediante el intervenido gremio de UOCRA La Plata por las empresas.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, para hacer su jugada política del supuesto “aislamiento de los fondos a las arcas de su comuna” decidió en el año 2016 reclamar la deuda de impuesto municipal acumulada de la gobernación de Daniel Scioli del Astillero Río Santiago a Vidal. Además de solicitar en la Legislatura mediante su diputada bonaerense, Susana González, la continuidad de la repavimentación del Camino Rivadavia, realizado con fondos de Vialidad Nacional y dejando de lado los vínculos de que supo conseguir en el gobierno Kirchnerista mediante la obras públicas recibida por los planes «Más Cerca» que manejaban Julio De Vido y José López.

José López, Mario Secco y Julio De Vido en un acto de obras en Ensenada

Mientras lo que debería importar es saber si se realizarán las obras paralizadas, dónde están los fondos nacionales que administraba la gobernación para el proyecto. Seguirá siendo el interrogante y se seguirán echando culpas entre la Comuna de Ensenada de Mario Secco y la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, como en su última visita a la Plata Potabilizadora de Punta Lara.

Si bien la discusión está en la esfera política de gobiernos totalmente opuestos y enfrentados, eludiendo el problema en sí, se sabe que esto terminará esgrimiendo en la justicia. Mientras, el perjuicio es para los ciudadanos que utilizan esta vía diariamente y hoy sigue a merced del riesgo que conlleva la falta de seguridad a costa de intereses políticos en puja.

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