Estudiantes beneficiarios de Becas Progresar recibieron el premio al mérito

Tiempo de Lectura: 2 minutos

6138 jóvenes universitarios de diferentes partes del país comenzaron a percibir el pago del premio al mérito, que reconoce el esfuerzo y desempeño académico de aquellos estudiantes beneficiarios de la Beca Progresar que hayan aprobado todas las materias de la carrera desde el año de ingreso con un promedio de ocho o superior.

Los estudiantes recibirán un pago único correspondiente al monto de la beca durante un año. Más adelante, otros 5300 estudiantes, que también calificaron para el premio, estarán recibiendo el pago de este beneficio.

El ministro Alejandro Finocchiaro recibió ayer al mediodía a algunos de los jóvenes beneficiarios y expresó: “Ustedes son el ejemplo de que la educación es el único camino hacia una verdadera igualdad de oportunidades y posibilidades. Las Becas Progresar ahora sí son un verdadero programa de becas, que estimula a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen”.

Los estudiantes que participaron de la visita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación pertenecen a carreras tan variadas como Ingeniería, Ciencias Biológicas, Profesorado en Educación Especial, Medicina, Agronomía, entre otras. Francisco es de Chaco y estudia la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido y Multimedia en la Universidad Nacional del Nordeste: “Cuando recibí la noticia me sentí más que feliz, esto me anima a seguir esforzándome para completar mis metas y poder ejercer mis planes para el futuro”. Ludmila, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Matanza también dijo sentirse: “muy emocionada por comunicarle a mi familia la noticia y agradecida con una sociedad que celebra el esfuerzo de los jóvenes estudiantes”.

En enero del año pasado, el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, relanzaron las becas Progresar. Además de la implementación de mayores incentivos económicos a quienes estudien carreras estratégicas también presentaron el premio al mérito, fomentando el estudio e incentivando a los alumnos que se destaquen en su rendimiento académico.

Los jóvenes recibirán el pago del premio entre los días 12 y 19 de julio. El monto equivalente a diez cuotas correspondientes al valor de la beca para todos aquellos estudiantes que acrediten haber aprobado la totalidad de las materias según el plan de estudios y año de cursada, y a su vez tenga promedio de ocho puntos o superior.

A %d blogueros les gusta esto: