La Fiesta del Inmigrante continúa con la presentación de las Representantes Culturales, Maratón y el Desembarco Simbólico

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, informaron que este fin de semana continúan las actividades programadas en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en nuestro distrito hasta el domingo 13 de octubre.

Noche de Representantes Culturales

El sábado 14, a las 20:00 horas se realizará la presentación de Representantes Culturales Juveniles de las colectividades en el Teatro Municipal Cine Victoria, ubicado en Avenida Montevideo entre 12 y 13.

En la oportunidad las postulantes de este año se presentarán ante el público luciendo atuendos típicos de los países que representan. Así harán su pasada: Magalí Sproviero Bufi (Albanesa); Andrea Araceli Sosa Brito (Alemana); Gianna Rosciolesi Hassan Salim (Países Árabes); Camila Sofía Torossian (Armenia); Judith Micaela Zorzoli Jacznik (Belarusa); Ailen Busoni Paz Petcoff (Búlgara); Laura Sosa Monteiro (Caboverdeana); Camila Baban (Croata); Patricia Abigail González Paulik (Eslovaca); Julieta Aldana Peña Vispo (Española); Melina Mygdalis (Griega); Micaela Fernández Sinnott (Irlandesa); Melina Cernuschi (Italiana); Milagros Gecas (Lituana); Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez (Peruana); Melina Estefanía Floch Dabrowski (Polaca); Milagros Díaz Abramo (Portuguesa); Gisella Ricabarra Petryczka (Ucraniana); Tiziana Yael García (Uruguaya); Carla Maidana Rodoslovich (Yugoslava).

Durante la noche se contará con la presentación del ballet Intercolectividades y de la Orquesta Escuela de Berisso.

Maratón

En tanto el domingo 15, a partir de las 9:00 horas se efectuará laMaratón del Inmigrante”, que tiene como punto de largada el Gimnasio Municipal «Mariano Freyre» ubicado en calle 9 y 169. La inscripción se llevará a cabo en el lugar de largada a partir de las 8:00 horas, con un costo de $250. Además, a los participantes se les hará entrega de un kit de hidratación y frutas.

Desembarco de los Inmigrantes

El mismo domingo a las 15:00 horas se registrará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta Berissense como es el Desembarco Simbólico en la explanada del Puerto La Plata, Avenida Montevideo y 2.

En la ocasión representantes de las colectividades participarán de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras. Una vez más vistiendo atuendos de época y elementos que rememorarán el arribo de mujeres, hombres y niños a este lugar, se compartirán momentos de recuerdos, nostalgia y profunda emoción.

Dado marco a esta fecha especial, estarán presentes las Representantes Culturales Infantiles y Juveniles, abanderados, autoridades municipales encabezadas por el intendente Jorge Nedela, de la Asociación de Entidades Extranjeras y el público que habitualmente se acerca a compartir este momento especial.

El cierre de la jornada, contará con la actuación del Ballet Intercolectividades

Durante esta jornada, desde las 12:00 horas, podrá disfrutarse además de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

A %d blogueros les gusta esto: