Categorías
3° Sección Berisso Política

Puccio le consiguió a su exsocio Cagliardi 650 millones de pesos en licitación para las vias hacia TecPlata

     

Tras el análisis publicado en El Correo Gráfico donde daba cuenta del negociador dentro de Trenes Argentinos, el gerente General en Infraestructura Mariano Puccio, funcionario multado por el Tribunal de Cuentas con una suma exorbitante de 8.400 millones de pesos y exsocio del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, concretó la licitación para la reactivación de la traza ferroviaria a TecPlata.

Cagliardi este fin de semana participó de una reunión junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quién informó sobre la aprobación del proyecto para el retorno del tren de carga en el margen de Berisso del Puerto La Plata y a la Terminal de Contenedores de TecPlata.

«La obra se trata de una inversión de más de 650 millones de pesos, que se licitará próximamente, y que permitirá avanzar en la reactivación portuaria y en insertar nuevamente a Berisso en el mapa productivo», según auguran desde la Comuna.

Para afianzar el acuerdo, intendente de Ensenada, Mario Secco y el subsecretario de Transporte bonarerense, Alejo Supply, fueron parte de la reunión.


En marzo, Cagliardi efectuó un paseo por la traza de las vías del Puerto, junto al presidente de Trenes Argentinos e Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ricardo Lissalde; al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires; al gerente de Administración y Finanzas de TecPlata, Facundo Pennacchioni, su exsocio de Barrio Laguna Los Patos SRL, Mariano Puccio como funcionario y a un equipo de ingenieros que evaluaron las condiciones de las vías existentes.

Recorrida y relevamiento del ramal para concretar el retorno del tren de carga a Berisso

En agosto con el gobernador Axel Kicillof se sacaron la foto en TecPlata la llegada del primer buque proveniente de China que realiza un servicio de importación y exportación desde la terminal en Berisso con destino a Asia.

Kicillof recibió al primer buque que realiza un servicio de importación y exportación desde el Puerto La Plata hacia China

«La apertura de este nuevo servicio marcó el inicio formal de las operaciones en la terminal berissense, después de años de inactividad», aseguran desde la gestión de Cagliardi.