Categorías
Berisso

Reconversión del alumbrado público con tecnología LED

Se está llevando a cabo la reconversión del alumbrado público con tecnología LED, en el marco del “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público”, en horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo la renovación del alumbrado público en un tramo de la Avenida Montevideo reemplazando las actuales luminarias de sodio por unas de menor consumo con tecnología LED.

Dicho Plan, que en esta primera etapa comprendió la renovación de los artefactos en el tramo de la principal arteria de la ciudad desde calle 34 (Avenida “Mitre”) hasta la Avenida “Juan Domingo Perón”, apunta a mejorar y optimizar el alumbrado público de la ciudad.

Cabe recordar, que días pasados se concretó la firma del convenio, a través del cual se mejorará la iluminación en la zona, además permitirá un ahorro considerable de energía eléctrica y, además, fortalecerá la seguridad en las calles.

Otro de los objetivos del Plan, que ya se encuentra en marcha en la ciudad, es la realización de un proyecto de investigación y desarrollo tendiente a llevar adelante pruebas, mediciones y demostraciones.