Tolosa Paz: “Con unidad hay victoria”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de un acto que abrió los festejos por el Día de la Militancia en La Plata y que reunió a legisladores, dirigentes sindicales y referentes de movimientos sociales, la concejal Victoria Tolosa Paz sostuvo anoche que “aquí estamos dándole inicio a una construcción colectiva, heterogénea y plural para volver a ser una gran mayoría capaz de lograr el triunfo en 2019”.

Bajo la consigna “Hoy más que nunca militemos la unidad”, el encuentro reunió en La Plata a dirigentes de diversos sectores del peronismo y marcó los límites de una nueva y amplia propuesta electoral: “De este lado tenemos que estar todos los que queremos ponerle un freno a las políticas de hambre, ajuste y endeudamiento”, resumió Tolosa Paz.

El acto tuvo la adhesión del Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien envió un emotivo mensaje a través de un video; y contó además con la presencia del legislador Juan Cabandié, que transmitió a los presentes un saludo del diputado nacional Máximo Kirchner.

“Si dejamos las mezquindades y el egoísmo de lado podemos construir el triunfo en la ciudad de La Plata y en cada una de las localidades donde prime una mirada colectiva, heterogénea y plural; eso es lo que requiere este tiempo. Hay triunfo con unidad”, subrayó Tolosa Paz al cierre de un acto que también convocó a familias y militantes de la Región.

En esa línea precisó que “juntarse entre quienes pensamos lo mismo es muy fácil. Lo difícil es esto que estamos viendo aquí: compañeros y compañeras que en las últimas elecciones no pensábamos igual y hoy son parte de este gran abrazo peronista. Eso justamente es entender el valor histórico del tiempo en que nos encontramos”.

“En este abrazo confluyen el compromiso y la fortaleza necesaria para construir la victoria”, completó la concejal de Unidad Ciudadana.

“Tenemos que unirnos hasta que duela, porque mucho más nos duele el hambre, la desocupación, la falta de paritarias, la pérdida del poder adquisitivo del salario, los comedores que se tienen que abrir en los barrios, las escuelas que explotan, la represión, la muerte, los presos políticos y la persecución judicial a la que están siendo sometidos compañeros y compañeras. Y ante eso no puede haber ni una mujer ni un hombre que no piense en abrazarse para construir una mayoría”, agregó.

Asistieron el diputado nacional Roberto Salvarezza, la diputada provincial Florencia Saintout, el diputado provincial Guillermo Escudero, los concejales Cristian Vander, Norberto Gómez y Fabián Lugli, el secretario general del Gremio de los Canillitas, Omar Plaini; el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza; el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, concejal Miguel Forte; el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón; el ex intendente Julio Alak, además de los dirigentes Carlos Kunkel, Mario Oporto, Nora De Lucía, Guillermo Nano Cara y Federico Martelli, entre otros.

También participaron representantes gremiales de SUTEBA, SADOP, UTEDYC y UTHGRA Seccional La Plata; y autoridades y referentes de agrupaciones estudiantiles.

A %d blogueros les gusta esto: