Categorías
Ensenada Nacionales Región Capital

Paro Nacional: ATE Ensenada y trabajadores regionales movilizados al Congreso

Este miécoles se llevará a cabo una jornada de paro y movilización dispuesta por ATE Nación en la que participará la Seccional Ensenada, que movilizará a auxiliares y administrativos de la educación, trabajadores de salud, personal civil de la escuela Naval Militar, operarios de Astillero Río Santiago (pedirán inversión tecnológica en la empresa) y municipales.

La medida de fuerza gremial se desarrollará en el marco de la presentación del Presupuesto 2015, en el cual ATE sostiene que deben realizarse cambios que den respuesta a la necesidad de generar puestos de trabajo, pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados, crear fondos presupuestarios que permitan hacer frente a la incorporación a la ley de salario mínimo de los trabajadores municipales y provinciales y que se le otorgue el 82 por ciento móvil para todos los jubilados.

Claudio Villanueva, representante de ATE Ensenada subrayó que “debemos tener un presupuesto acorde a los sectores más vulnerables de nuestro país, como son los jubilados, los trabajadores que cobran sueldos de pobreza o aquellos que no pueden acceder a un empleo genuino. Por eso motivo es que, atendiendo al mandato de movilizarnos en todo el país, sostendremos esta jornada de paro y estaremos presentes en la calle”.

Pablo Florencio, Secretario de Prensa de ATE Ensenada, sostuvo que “con respecto al sector del Astillero, deseamos que dentro del presupuesto 2015 se contemple la inversión tecnológica que nos han prometido hace tiempo. Con más tecnología, aumentaría la productividad y por tal motivo los rapidez de los trabajos. Además deseamos que nuestros compañeros del ARS tengan los insumos necesarios para trabajar con la comodidad que merecen”.