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Instituciones educativas bonaerenses recibieron impresoras 3D para proyectos digitales

165 escuelas secundarias técnicas de 46 localidades de la Provincia de Buenos Aires recibieron equipamientos tecnológicos, impresoras 3D y kits de robótica y saberes digitales.

‚ÄúCuando uno gobierna toma decisiones pol√≠ticas, una de ellas fue priorizar a la educaci√≥n t√©cnica, a la ense√Īanza t√©cnico profesional, y potenciar las √°reas de conocimiento vacantes. Nosotros necesitamos m√°s t√©cnicos para el crecimiento de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, expres√≥ el ministro de Educaci√≥n, Cultura, Ciencia y Tecnolog√≠a de la Naci√≥n, Alejandro Finocchiaro, y resalt√≥: ‚ÄúEsta entrega no debe ser vista solo en su materialidad, porque estos equipamientos que hoy reciben las escuelas en alg√ļn tiempo van a ser obsoletos. Lo que estamos entregando hoy es la decisi√≥n pol√≠tica de que nuestras chicas y chicos entren en el siglo XXI, y adquieran las habilidades que les van a permitir alcanzar un mejor empleo‚ÄĚ.

Esta acción forma parte de la distribución de 5.000 impresoras 3D, en todas las escuelas técnicas del país. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se han repartido más de 900 impresoras entre escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral y más de 800 kits ya han sido entregados a instituciones educativas en 120 distritos.

La entrega se realizó en un acto en la Honorable Cámara de Senadores de la ciudad de La Plata del que participaron, además del Ministro Finocchiaro, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el de Trabajo, Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky.

El vicegobernador Salvador, destac√≥ que: “La actividad de hoy es trascendente y un logro fruto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educaci√≥n de la Naci√≥n, los Ministerios de Educaci√≥n, Trabajo, y Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n de la provincia; y la voluntad pol√≠tica de la gobernadora Mar√≠a Eugenia Vidal. La democracia tiene una base fundamental que es la educaci√≥n. No hay igualdad de oportunidades sin educaci√≥n y sin conocimiento‚ÄĚ.

Por su parte, Gabriel Sanchez Zinny, director general de Cultura y Educaci√≥n bonaerense dijo : ‚ÄúCreemos que m√°s tecnolog√≠a es mejor educaci√≥n, y esto es una muestra m√°s de ello. Con estas impresoras 3D y estos kits de rob√≥tica los j√≥venes van a contar con m√°s oportunidades a la hora de aprender y de vincularse con el mundo del trabajo‚ÄĚ.

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, se√Īal√≥ que: ‚ÄúLos Centros de Formaci√≥n Laboral (CFL) son los que m√°s r√°pido metabolizan la llegada de la tecnolog√≠a y cuando los recorremos y vemos el af√°n de aprender que tienen quienes concurren all√≠ para capacitarse, para mejorar sus habilidades, sus destrezas, y la vocaci√≥n que tienen quienes est√°n all√≠ ense√Īado es la conjunci√≥n de que todo lo que estamos haciendo no tendr√≠a sentido sino estuviesen ustedes de ese lado”.

En tanto, el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n bonaerense, Jorge Elustondo, explic√≥ que: ‚ÄúEstamos terminando un mandato en el cual nos hicimos cargo de lo que requer√≠a una atenci√≥n inmediata y adem√°s la gobernadora supo mirar m√°s all√° de lo que necesitaba la provincia. Entendimos lo que nos planteaba la sociedad del conocimiento y nos insertamos llevando adelante estas pol√≠ticas‚ÄĚ.